Vistas de página en total

martes, 3 de octubre de 2017

QE ME CANTES UN BOLERO

           Foto Tiguaz


        Foto Tiguaz
No quiero que me cantes un bolero
al amparo de un  son desafinado
que miente como todo lo acabado
termina con olvidos de te quiero.

Si sabes que en la vida desespero
por la ausencia de besos aun no dados
transformandos en un tibio aguacero
de música doliente que prefiero;

después  el recordar esa cruzada
de notas discordantes y amarillas
diciendo, ya lo ves, no dicen nada,

que pasan en silencio y de puntillas.
Las lágrimas regaban tus mejillas
en un baile de notas bien sencillas

6 comentarios:

  1. El bolero me hace derramar lágrimas toca mi alma de forma profunda así como tu soneto esta precioso !! Tiguaz un beso amigo con cariño desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea, el bolero es para escuchar muy despacio desgranando su sutil contenido.
    Mucas gracias por tu compañía. Desde esta mar mi cariño

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el bolero y este poema maravilloso tuyo me ha hecho recordar a Ravel
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un inmenso placer verte por este rincón de sueños, amiga. Comparto este gusto por los boleros y cuando escucho alguno puedo vivir en su interior. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. El bolero es un género musical de origen cubano, que en su origen no pasaba de las cantinas y tabernas, para luego convertirse en serenatas.
    Se ha expandido universalmente. Bonito poemas Tiguaz, dedicado a este tipo de canción de fondo romántico.
    Mi bolero preferido es "Angelitos negros", (Antonio Machín). Me parece un canto a la igualdad entre razas, que va más allá de lo humano al tratarse de figuras celestiales como indica la canción.

    Abrazos
    Gracias por tu visita al blog. Estoy ausente del mismo, pero presente en muchas otras actividades que ahora mismo me ocupan con prioridad extrema. Aunque amenazo con volver!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosa por tu acertado y bonito comentario; un placer verte por estos lares después de tanto tiempo.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails