Vistas de página en total

viernes, 13 de octubre de 2017

OTOÑO





      Foto Tiguaz
Hojas muertas cubriendo están el suelo
anunciando la muerte  del verano
como lágrimas que anuncian desconsuelo
tendidas, indolentes, de la mano.

Más tarde cubrirán de manto blanco
las nieves del invierno que se acerca
vertiendo de misterio en su barranco
y noto cada vez mucho más cerca.

Después renacerá la primavera
con su encanto variado de mil flores
cada año será  la que envolviera
aquel muestrario azul de mil colores.

A mi vera regresa fiel verano,
nunca olvides a este que te espera
tiempo habrá de recordar al otro arcano
al que hace poco  dejo al invierno fuera.


8 comentarios:

  1. Mi estación favorita junto con la primavera, y creo que la de la mayoría de bohemios.
    Aunque ahora con el cambio climático quizás se alarguen más los efectos de estas dos estaciones.
    Admiro tu "habilidad en creación poética".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por tu visita. Tal como decía a Zeltia el otoño a los locos poetas, le despierta las letras más ocultas.Hay un pequeño error de repetición en una estrofa que solucionaré de inmediato. Gracias por la compañía que me haces

      Eliminar
  2. Un hermoso poema sobre una época del año muy especial, donde la nostalgia se impone entre ocres y amarillos, obsequiándote gratísimos momentos. Tiguaz, lo bordas como siempre!! Un verdadero deleite para los sentidos! Mi enhorabuena y un fuerte abrazo, desde muy cerca.

    ResponderEliminar
  3. Sandra ,gracias por tu visita y tan bello comentario.Las hojas de esta estación despiertan sentimientos inalcanzables. Mi caiño

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Tiguaz ami el otoño me da a veces una dulce nostalgia un gris suave , una calma, así es tu poema lleno de música otoñal, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea,,el leer tus comentarios me satisface plenamente. Desde este mar mi cariño

      Eliminar
  5. El otoño se viste de dorado para que los poetas le canten sus pomas. Hermoso TIGUAZ; tus sonetos tienen la belleza de tu corazón.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Gracias María Rosa un placer verte nuevamente por estos lares de sueños. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails