Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2017

CONVERSACIONES

Foto Tiguaz

Esta mañana me levanté temprano, era el pacto con el despertador que tanto odio, su cansino sonar  me desespera aunque lo considero casi imprescindible si es que quiero llegar puntual a algún sitio, lo de madrugar, no es lo mío ya sabes, la noche me engancha de tal manera al teclado que a veces amanezco varado en mi asiento.

Al igual que yo el Sol se desperezaba tan lentamente que daban ganas de dejarse caer nuevamente encima de las sábanas; no podía ser, una ducha no muy fría obraría el milagro, ineludiblemente el señor analista reclamaba mi presencia en su consulta.
Mi sangre no es del todo normal aunque diré en mi descargo que no es azul, es de un rojo tan intenso que da hasta miedo, tan espesa  que imagino a las plaquetas haciendo verdaderos esfuerzos estirándose  para  de esta forma poder circular de una manera más adecuada. Por otro lado mis venas son tan finas que los esfuerzos por localizarlas que realiza el ATS de turno son notables; a alguno prometo he visto sudar y después de algún que otro intento reclamar la presencia de un colega para localizarlas.
Los dos sabemos, querida Musa, de quien es la culpa.
¿Acaso no lo recuerdas?
Hace algún tiempo, los dos éramos mucho más jóvenes, hicimos un trato. Mi sangre sería tu tinta y tu me regalarías versos. A fe lo estamos cumpliendo ambos pero hoy cuando llegué a la sala de espera, no comprendo la razón o no quiero asumirla, se me hizo un nudo en la garganta.
A la sazón la ocuparíamos unas cincuenta personas más menos.
Un celador nos llamaba por riguroso orden de citación, sabía que tendría que esperar un tiempo a que fuera mi turno.
Como siempre eché un ojo a los parroquianos que en ese momento eran mis desconocidos compañeros.
Algunos charlaban animadamente, otros leían el periódico, hasta había una señora haciendo punto de cruz; una gran mayoría desparramaban su vista por las blancas paredes intentando en su soledad leer los trazos de la brocha, supongo, aunque de lejos dada su edad, no creo que ni tal cosa vieran.
En un momento indeterminado me sentí reflejado en cada uno de ellos, en cada persona mayor que se encontraba en la sala con el mapa de la vida marcado en sus caras, en ese preciso instante  mee pregunte:
¿Me verán así también?
 Yo esta noche víspera de una huelga feroz me pregunto.
Querida Musa:
¿De quien tomarás la tinta para escribir poemas cuando yo falte o acaso mi fin estará ligado a tu fin?
No espero tu respuesta, espera tú mis versos, hasta pronto querida amiga.
Related Posts with Thumbnails