Vistas de página en total

lunes, 11 de diciembre de 2017

MI ALMA EN SALMUERA


       Foto Tiguaz
Condimenté ayer mi alma en la salmuera
para así protegerla de los años
que puedan parecerme tan extraños
como el viento del Sur que sopla fuera.

Ya me cuesta subir esa escalera,
cada día más altos los peldaños
por momentos aumentan sus tamaños
y  me arrastran al  reino del que fuera.

Las canas se acentúan poco a poco,
las arrugas dibujan calles  largas
como marcas dejadas por las algas

indicándome a donde desemboco.
Vive hoy pues  mañana no se donde
ni siquiera sabré quien me responde.

8 comentarios:

  1. Es tan real tu soneto que causa dolor, pero entre tanta realidad nos queda el humor; la salmuera es buena para conservar productos, también nos podría conservar a los seres humanos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. esa y no otra es la intención de este Soneto, la lucha del tiempo en esta vida. Gracias Mariarosa. por tú atinado comentario Mi cariño desde esta tú casa

    ResponderEliminar
  3. Una radiografía lírica de cómo el transcurrir del tiempo va calando en el alma y en los huesos. La receta de la salmuera: gran idea!!! Necesitaría conocer la cantidad exacta... no sea que me pase con la sal y acabe como una momia del altiplano! jeje Excelente soneto, mi amigo, como siempre le da un toque muy fino al versar sobre ciertos temas. Mi aplauso y enhorabuena! Un abrazo, Tiguaz!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su visita,estimada Zeltia. Las proporciones son las que cada cual las estime y se pondrán a gusto los ingredientes necesarios y las proporciones justas. De los huesos no se preocupe,el corazón y el alma es lo que cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. uuuff esa es la vida por ello le digo a la gente y me lo digo a mi arriesgatae a vivir y a sentir yo con mi mas de 50 años me estoy sanndo un fp mis compañeros de 18 y de 20 años ellos me han rejuvenecido unos me dicen estas perdiendo el tiempo o estas loca otros me dicen chapo yo solo te puedo decir que me ha devuelto la vida volver a estudiar , la vida amigo la vida saca arrugas aunque las mias a ún siguen en la nevera jajajajaja no hay deber ser la piel y la actitud un beso como siempre hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Bea, es simplemente un recordatório del paso por rdts vids,cada cual quizáslo vea de diferente manera. Aprecio en todo momento tu presencia y te envío desde esta mae mi cariño

      Eliminar
  6. El tiempo es aire surcandonos el alma
    El tiempo lo definen las ganas.

    Mi abrazo de luz siempre

    ResponderEliminar
  7. Gracias estimada amiga por tu presencia. Si fuera posible, ante esta locura de sueños irreales pondría mi alma en salmuera. Se aprecia en loque vale, qeu es mucho, tu visita

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails