Foto Tiguaz
Condimenté ayer mi
alma en la salmuera
para así protegerla
de los años
que puedan parecerme
tan extraños
como el viento del
sur que sopla afuera.
Ya me cuesta subir esta escalera
cada día más altos
los peldaños
por momentos
aumentan sus tamaños
me transportan a un reino
de quimera.
Las canas se
acentúan poco a poco,
las arrugas dibujan
calles largas
como marcas dejadas
por las algas
indicándome a donde
desemboco.
Vive hoy pues mañana no se donde
ni siquiera sabrá si
te responde.
No sé si el alma tiene edad
ResponderEliminaraunque si sé que a veces sin peinar canas
se le graban a fuego las arrugas
Muchas gracias, Maria, es un placer verte por estos lares, gracias sinceras. Tienes un blog que es una verdadera preciosidad, la música encantadora, no hablemos delos escritos, fantásticos. Desde Samil a Riazor te envío mi cariño.
ResponderEliminarMuchas gracias,
EliminarPor ese sur habita un trocito de mi alma.
Y tb gratos recuerdos de infancia sobre todo por Castrelos
Gracias por tú presencia, muy amable, cuando baje a Castrelos, esta cerquita de mi casa te recordaré. Un beso
EliminarMe gustaría saber que debo hacer para poder dejar comentarios en tu Blog. Gracias.
Eliminar¿ Tendrá edad el alma? nunca se me ocurrió pensarlo.Puede que con el paso de los años se vuelva mas transigente. Los peldaños ya empiezan a costar subirlos, pero la poesía nos ayuda. Así despejaremos la mente de pesares y miraremos al futuro con más ganas.
ResponderEliminarPreciosa tu poesía Tiguaz, me quedo con la interrogación del principio.
Un beso desde nuestro querido Vigo llorando por el sol que no da llegado.
Puri
Puri, Puri, que cosas tan bonitas se te ocurren, seguro que si tiene alma como los que escribimos estas cosas en los que estás incluida. Mi cariño y un ramo de poemas.
ResponderEliminarEl alma en salmuera, vaya forma de mantenerle cuidada. El peligro es que la sal mantiene cura heridas, pero a fuerza de ardor y lágrimas. Un bello soneto TIGUAZ:
ResponderEliminarmariarosa
Es una forma de condimentar la vida María Rosa y creo que ambos sabemos mucho de estas cosas. Mi cariño sincero desde esta tu otra tierra.
EliminarQue lindo escribes Tiguaz y con sonetos mucho mas si a veces nos vemos y sentimos así pero tu alma es joven y será joven eternamente porque siempre tu alma escribirá versos tan lindos besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarGracias Bea por visitarme, sabes que es muy de mi agrado verte por estos lares que son tus otros mares. Un abrazo.
EliminarGran poema, amigo. Que ese reino de quimera traiga nuevas fantasías que la mocedad jamás tuvo la osadía de imaginar, nuevas alas que puedan sobrevolar los peldaños altos como muros de castillo, nuevos vientos que nos conduzcan a nuevos lugares jamás soñados, nuevas calles tan profundas como las arrugas de la Madre Tierra.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, Alfredo, no hay quimeras sin sus reinos ni tampoco son sinceras si dejamos que se queden con esos peldaños fuera. Encantado con tú visita. Un abrazo.
ResponderEliminarNo pongamos edad a nada... que fluya la vida por su cauce pero sin pensar en destino final.Mejor pequeñas metas que nos hagan sentir que estamos aquí y somos el AHORA.
ResponderEliminarSaludos