Foto Tiguaz
Como otoño guardado
en el recuerdo
que recita la bella letanía
refulgente ,
brillante como el día
en tal baile de
luces que me pierdo;
no consigo lograr
algún acuerdo
cuando veo la luz de
lejanía
como canta la bella
algarabía
de tal son de
silencios de un pretendo.
Aquel sauce de hojas
amarillas
que llora lastimero
sobre el río
pretende demostrar
el poderío
vertiendo su
dolor a ambas orillas;
ya pronto lo veré
tronco desnudo,
y luego aquel silencio ronco, mudo.
Es la realidad del otoño, luego, como todo en la vida, también el tiempo de las hojas doradas, pasará y la esperanza brotara en primavera.
ResponderEliminarmariarosa
Gracias María Rosa por tú comentario, las realidades, son como son, y después las nieves del invierno, el tiempo pasa, esperemos que pronto llegará la primavera. Un beso grande .
EliminarUn hermoso poema con esa nostalgia a la que invita el otoño. Como siempre, es un placer pasar por sus letras! Reciba mi cálido abrazo para enfrentar el invierno amigo mío!
ResponderEliminarGracias, Sandra, con un poco de retraso la respuesta en contra de mi costumbre, pero diferentes circunstancias así lo indicaron. Sabes que me gusta recibir tus comentarios que valoro tal como se merecen.Mil gracias y otros tantos besoso.
EliminarEl Otoño y sus ausencias, sus colores y ese sauce lastimero que teme perder sus hermosas hojas sobre el lecho del río.
ResponderEliminarTiguaz, la foto es preciosa Otoñal al cien por cien.
Una curiosidad¿ donde está hecha esa foto?.
Besos .
Puri
En síntesis eso es el ciclo que hoy nos ocupa, Puri, en síntesis y para mi gusto el más bonito de todos. La foto es del margen del río Sil en su malecón al paso por Barco de Valdeorras. Muchas gracias por tu visita, un abrazo.
EliminarTiguaz creo que el otoño también se viste de calma , serenidad es cierto su paisaje nos llena de añoranzas y pero también de dulces silencios hermoso y su música uufffff un beso amigo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarEse mismo pensamiento quiero compartir y así lo hago. Muchas gracias por la compañía que me haces, es un placer. De mar a mar mi cariño.
ResponderEliminarEl otoño encara muchos sentimientos: melancolía, nostalgia y desprendimiento de cosas .... con cada otoño empezamos una etapa de renovacio en todos los sentidos.
ResponderEliminarMuy bonito poema, abrazos!
Muchas gracias, Rosa, comparto esos mismos criterios, añadiría otro, el de esperanza, ya amanece otra estación. Un abrazo.
ResponderEliminar