Foto Tiguaz
Esa luz que
se esconde en la distancia
y a
intervalos nos traza aquel camino
un sendero
escondido en la ignorancia
que marcado a empepellones va el destino.
Si suspiras
ya ves que me haces daño
y mis labios
ignoran lo que digo,
fue un
reflejo de amor, como un antaño,
el veneno
indolente y enemigo.
Apareces de
pronto entre la sombra
con pasos
sigilosos, de enemigo,
amortigua el
andar la fría alfombra,
por no saber
aún no sabes lo que digo.
Sin duda es
mucho más lo que renombra,
a la postre
bien sabes, soy tú amigo.
Enigmático soneto, que intenta decir algo que tu sabes y nos deja a los lectores con el deseo de ir más allá. Pero el poeta es así, misterioso, sino no sería poeta.
ResponderEliminarUn abrazo cruzando el océano.
mariarosa
Hermoso soneto con ese halo de misterio, de cavilaciones en voz alta que deja un velo sobre la historia, esas que dan forma a tu lírica. Un verdadero disfrute! Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEsperar la visita de una estrella desde su Campo estelae incrementa ese misterio. Mil gracias, Sandra, miles de besos nunca dados.
EliminarComo bien dices, María Rosa, el enigma es la vida del poeta, su clave y su historia. Gracias por tú constante presencia, mi cariño y mil besos.
ResponderEliminarQué preciosidad y aún encima con ese título tan precioso que me recuerda a mi nombre : ). Cuando la gente es noble de corazón, después de un gran amor y a veces de los lógicos enfados, irremediablemente llega el cariño por la persona que estuvo. Aunque sea mezclado con otras cosas, pero es imposible no querer un poquito a una persona a la que amaste de verdad. En fin, así lo veo yo, claro. Besazos, Tigu.
ResponderEliminarEl recuerdo siempre perdura, Luz, es imborrable ya que siempre quedan momentos buenos, siempre restos que como los berberechos se sujetan a las rocas, ( es la vena gallega ).
ResponderEliminarMil gracias por tú presencia, mi cariño y un beso.
Yo me asombro de todo lo que dices en tus poesías, y con la asiduidad con que las escribes, tienes una facilidad asombrosa.
ResponderEliminarBesos
Puri
Tiguaz siempre tus sonetos me llegan alma, son recuerdos del alma recuerdos imborrables inclusive de tanto amor duelen uufff también es profundo y duro pero lleva la esencia del amor precioso amigo besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarEl alma, Bea, como la mente, guarda recuerdos que siempre son imborrables por mucho que nos esforcemos en ocasiones en borrarlos.
EliminarUn precioso soneto, Tiguaz! La imagem k está por cima de tu escrito es maravilhosa! Tem mucha luz y alegria.
ResponderEliminarCreo k essa sombra que aparece, puede ter algum receo, pero tu es su amigo, como dizes y escreves.
Qdo comecei a ler tru soneto, pensei que hablavas de una mujer, k tivesse pertencido à tu passado sentimental. Será?
Boa semana.
Besos, carinhosamente.
Gracias Ceu, por el hermoso comentario. Las sombras siempre nos acompañan, incluso, no sabríamos vivir sin su compaña. Mil besos.
Eliminar