Vistas de página en total

jueves, 5 de junio de 2014

EL BAUL DEL TIEMPO

Foto Tiguaz
 Convulso aquel baúl se desarmaba
en el triste desván húmedo y frío,
crujidos lastimeros suspiraba
asqueado de un  olvido tan impío;

a veces parecía que  sangraba
dejándose vencer por el hastío
de tanta incomprensión que le negaba
inexorable tiempo, un desvarío.

El polvo recubría  la madera,
por dentro, la nostalgia en lo vivido
regada con raudales de tu olvido,

  sonidos de tacón en la escalera;
mi reloj tiene nombre de esperando,
  esperar, al final  me va abocando.


10 comentarios:

  1. El tiempo y el olvido lo cubren todo y muchas veces lo vemos pasar con temor por el olvido que nos espera en algún rincón.

    Las letras del soneto están muy oscuras y casi no se lee. He debido seleccionarlo para lograr entender las palabras.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Aunque no correcto del todo, ya se leen con mediana claridad. Como siempre es un placer ver los comentarios que me haces, sinceramente te lo digo. Hace unos días que estoy fuera, por eso mi tardanza en contestarte. Recibe mi cariño y el agradecimiento de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Tiguaz a veces nos empeñamos en dejar nuestros recuerdos y cerrarlos cuando sin pretender olvidarlos es imposible pues forman parte de nosotros,que seria de nosotros sin ellos'?

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga Manuela por la lectura y el comentario. En ocasiones queremos olvidar lo vivido para disfrutar de que que tenemos ahora, pero alguien se empeña en enredarnos con multitud de sensaciones, quizás sea el desamor. Un beso grande y mi cariño,

    ResponderEliminar
  5. Hola , ahora ya se puede leer mejor, antes era casi imposible.
    A veces nos olvidamos de lo mas importante por no tenerlo cerca, y vemos como lo sepultan otras cosas mas cercanas y menos importantes. Eso fue lo que a mi entender me dijo esta poesía tuya, ya sabes que soy una principiante en esto de la poesía.
    Un beso desde nuestro soleado Vigo.
    Puri

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Puri, es una perfecta interpretación de su contenido, pero como te digo siempre, cada lector es muy libre y además adecuado que lo interprete a su modo. Eres muy amable en dedicarme un trozo de tú tiempo y es un placer el sentirme acariciado por tu mitada. Un beso grande y mi cariño

    ResponderEliminar
  7. uuufff un Soneto profundo, duro pero hermoso con su melodía fresca, a veces cuando sacamos los recuerdos al aire uuuff no llenamos de nostalgia o nos pinta una leve sonrisa todo depende, precioso me encanta siempre tus sonetos, besos amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Bea, es un placer contestar lo que me dedicas,; cuando no entras a leerme, una muesca triste invade mi cara. Muchos besos y mi cariño

    ResponderEliminar
  9. Un baúl lleno de recuerdos. Si los baúles pudiesen hablar, cuantos secretos desvelarían. Pero un baúl ficticio puede ser el alma donde se guarda todo.

    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Rosa, una vida sin recuerdos de la índole que sea no es haber tenido vida. Quien mo guarda sus secretos? Quien no recuerda aquel beso a escondidas en la última fia del cine?. Yo si lo hago.
    Muchas gracias por leerme, te remito mi cariño mas sincero.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails