Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

LOS ECOS DE LA MAR. (Serventesio a las Salinas de Vigo)


Foto Tiguaz
 De los ecos del mar aún vivo preso,
del rumor da aquel agua acompasada
que me agarra  al recuerdo cual poseso
y acompañó mi día en la alborada.

Las salinas de Roma camufladas
ocultas en las calles de este Vigo,
después de tantos siglos olvidadas
 visitaste el otro día conmigo.

Cuanta historia guardada en el subsuelo,
la belleza en el tiempo almacenada
con el toque sutil de esta jornada

y para disfrutarla corro el velo.
La dicha se amontona esperanzada
a pesar de la larga madrugada.

6 comentarios:

  1. Belleza almacenada que tu revives y renuevas en un bello soneto. Bendita tu tierra gallega, tierra de mi abuela paterna y de quien he heredado la voluntad de contar, ella lo hacía con historias que conocía, yo las escribo.

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María Rosa. En la distancia, el sentimiento de cercanía que me desprenden tus escritos es notable está a flor de piel. Tus genes se hacen patentes en cada letra, el sentimiento de cariño y añoranza que desprendemos, es nuestra seña de identidad. Gracias por la lectura que me dedicas, Recibe mi fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el final. Cuando uno va a conocer algún lugar, bien vale madrugar e ir corriendo el velo de sus paisajes y de su historia. Gracias por compartir tus versos y esa hermosa foto, Tiguaz.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, amiga, es un verdadero placer verte por mis rimas. El tiempo, cada paso es importante, supón que siempre hay alguien esperando aunque sea solo un sueño. Mi cariño y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias TIGUAZ por tus buenos deseos. Espero descansar y que las musas me renueven la imaginación.


    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu imaginación, María Rosa, ya es lo suficientemente fecunda en este estado. Nos seguimos viendo, un beso.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails