Páginas vistas en total

miércoles, 4 de noviembre de 2015

A LA MUERTE DE MI MADRE



Foto Tiguaz

La letra temblorosa de tu mano
que plasmaste en el sobre de una carta
conmovió un sentimiento tan cercano,
imaginé tu semblante cariharta.

Fotocopia  del paso de la vida,
camuflada, escondida en los renglones
como signos inefables de una huida
de una  muerte pegada a los talones.

El correr sin descanso de los años
consumidos quizás muy tan deprisa,
ya sabes lo que digo, María Elisa,

son esos los causantes de los daños.
Yo te adoro, querida madre mía,
y pido que sea eterna tú estadía.


14 comentarios:

  1. Un soneto doloroso pero que llega al corazón.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María Rosa, es doloroso, hay que asumirlo y es el fin al que todos nos encaminamos. En estos momentos, es cuando más se necesita la presencia de las personas que aun sin conocernos sois familiares, Un abrazo fuerte desde esta tú casa.

    ResponderEliminar
  3. Un poema conmovedor, con esa honra y amor profundo que solo se tiene por ese ser tan especial: la madre. Recibe todo mi cariño, maestro, con mis más sinceras condolencias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandriña, eres un cielo , se que lo sientes y lo agradezco sinceramente. El dolor es grande y yo que sabes que no siento dificultad alguna para escribir con mejor o peor calidad sobre cualquier cosa, esto, que no es nada del otro mundo, fué muy dificultoso. Un abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pérdida de un ser amado es un shock del que cuesta mucho reponerse. Con el tiempo llega la resignación y la aceptación, pero toma más aún poder volcar toda esa vorágine de sentimientos encontrados en un escrito, porque eso implica que ya puedes hablar de ello sin que te quiebres. Bien te entiendo amigo. Cuídate y deja que las Musas te arrullen y consuelen mientras llega ese momento. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Es todo muy complicado, Sandra, todo son recuerdos y los si hubieras que salen son los puñales que salen de no se que rincones. La vida sigue y hay que afrontarlo. Hoy llueve nostalgia. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un poema cargado de amor hacia esa madre que ya se fue y el dolor tan profundo que deja anclado en el corazón del hijo.
    Siento junto a ti ese dolor, yo también sufrí hace unos años ese desconsuelo.
    Yo siempre digo que en casos así es como si nos cortaran el cordón umbilical otra vez, nos encontramos perdidos.
    Un beso grande y un abrazo Tiguaz.Te acompaño en tu dolor.
    Puri

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Puri, me das una gran alegría al verte por estos lares. Mi fraternal agradecimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Tiguaz!

    Mi sinto emocionada, pke perdi mi madre muy joven, ainda.

    Tu soneto nos mostra tu alma y tu dolor. Has perdido, mi querido, la mujer mas importante y aquela k mas te amou. Sem dúvida alguma! Ninguém la poderá substituir. Foi, es e será única.

    Maria Elisa que tengas mucha luz a tu redor, sin, tengo certeza k si, pke habitas já o paraíso. Tu hijo te amará, para siempre!

    Bom final de semana.

    Beso, con carino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Céu, muchas gracias por tú compañía en estos momentos tan duros, es da agradecer, creo que sobran todo tipo de palabras, por lo que dejaremos que nuestros corazones hablen fraternalmente. Mi cariño y un abrazo.

      Eliminar
  8. Tiguaz lo primero recibe un fuerte abrazo de mi parte, para ello no hay consuelo , una madre es una madre , sin embargo te digo que de alguna forma ella desea con el alma verte recuperado, sereno, y no te digo feliz porque solo será el tiempo , sabemos que a todos nos tocará, yo creo que ya esta gozando de la fiesta de la Resurección de Jesús. será ella quien intercederá por ti ahora siente mi abrazo, mi cariño y solidaridad dese Tenerife ............. Decirte que es un Soneto magistral porque llega al ma por su música por su métrica un trabajo hermoso besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bea, sobran las palabras que guardo en lo profundo de mi corazón. Mil gracias y de mar a mar mil besos.

      Eliminar
  9. Tigu te quiero mandar un abrazo muy grande y muy estrechito desde aquí. Cuídate mucho, cariño, me apena mucho tu dolor, ojalá pudiera quitarte un poquito. No hace un año perdí a mi hermana y todavía estoy recuperándome, tengo muy prendida esa tristeza que se siente y me siento hermanada contigo en estos tiempos tan difíciles que nos tocan. De corazón a corazón, te mando mil besos más fuertes que nunca. Tan lindo mi Tigu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luz; en estos momentos que casi compartimos, creo que sobra casi todo, mi agradecimiento y mi cariño que quiero que también sientas te mando ,Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails