Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2015

AUSENCIAS

 
     FOTO TIGUAZ
Las ausencias encienden a intervalos
inmensos manantiales de dolores
son productos de aquellos sinsabores
sentidos en la noche como escalos;

fueron leves, pequeños varapalos
como intenso susurro de las flores
que dañan hasta incluso los honores
pudiendo parecernos casi escualos.

Si te vas no comentes hacia donde
tampoco cuanto tiempo estás ausente
de que agua beberás ni de que fuente

 el saber ni el sabor del que se esconde.
No me enciendas la vela del pasillo,
te conservo guardada en mi castillo.

10 comentarios:

  1. Suelen ser tristes las ausencias, lo a veces hace más interesante el reencuentro. Felicitaciones, tus sonetos son siempre una belleza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los reencuentros cuantas veces son deseados aunque casi siempre son soñados, el paso del tiempo los camufla con el polvo del olvido. Muchas gracias María Rosa.

      Eliminar
  2. Soberbio! Como siempre Master... un placer! Abrazos compostelanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandriña, cuanto bueno, tu presencia sabes que me complace, el Señor Santiago desde su Campo estelae, nos acompaña. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tiguaz !!!uuufff me llegó al alma esa ausencia a veces interminable que duele que hiere que deja huella, si mejor es vete en silencio por si vuelves tener la esperanza en soneto hermoso en su melodía tristey que llega alma , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bea, un placer verte por estos lares y disfrutar de tus comentarios. Recibe mi cariño y un ramo de versos.

      Eliminar
  4. Tiguaz, las ausencias son como dardos en el corazón que se clavan y duelen, y como dices en tu poema, " si te vas no comentes hacia donde....." ya que no quiero ir a buscarte por temor a encontrarte , ( esta última parte es algo que me está sucediendo).
    Besos y gracias por compartir .
    Puri

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Puri, por pasarte a leer estas elocubraciones , estas cábalas. Si te fijas, la vida es una sucesión de poemas, todo sucedió antes, todo le pasó con anterioridad a alguien. Hay un laboratorio en un no se donde donde están trabajando para la fabricación de la vacuna contra todos estos males. Desde un Vigo soleado un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tiguaz,ausencias interminables que castigan son las que te hacen ver y pensar de otro modo en la vida, muy bien transmitido en tu poema.
    El no saber a donde va es lo mejor para ambas partes, uno no busca y el otro no encuentra, a pesar del dolor y tristeza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las ausencias son retázos de recuerdos, y como decía la canción, todo pasa y todo queda, caminante no hay camino solo estrellas en la mar. Gracias por tú compañía. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails