Páginas vistas en total

martes, 23 de diciembre de 2014

EL PORTAL

  Foto Tiguaz
En este portalito no hay estrellas
el Niño de Belén se ha trasladado,
lo poco que dejaron fueron huellas
de besos mentirosos del pasado.

El buey va recogiendo cachivaches,
la mula almacenando en las alforjas
para después así no te emborraches
entre hierros desnudos de mil forjas.

Tampoco queda paz en esta tierra,
la poca que quedaba se ha sumido
 el último disparo de una guerra

que jamás encontró ningún sentido.
Otro año más sin ti, reina de copas,
sigo siendo lo más incomprendido.

12 comentarios:

  1. ¡Cuanto dolor en este poema!

    Mi querido amigo te noto triste, es que las fiestas nos ponen así. Se extrañan los seres que ya se nos han adelantado en el viaje final y eso nos pone mal. Aferrate al hilo más cercano que tengas a la alegría, el mundo no va a cambiar con nuestra pena, pero nos hace mal vivir sumidos en ella.

    Navidad es tiempo de esperanza, trata de encontrarla.

    Un abrazo fuerte hacía mi otra tierra y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algun problema con la página que tratare se solucionar. De todas maneras, decirte que no me gusta la Navidad, creo que es una fiesta que inventó alguien para sacarse de su almacen las cosas que de otra forma no podria vender, Gracias por leerme, querida amiga,, desde tu otra tierra, mi recuerdo y mi cariño.

      Eliminar
  2. Tiguaz,el vacío que reflejas en esta poesía esta cargado de pena e incomprensión,y de tristeza por el dolor de unos besos perdidos.
    Besos en esta noche que dicen que debe de ser buena.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Puri, es una buena interpretación, cada día lo haces mucho mejor. Te deseo todo el amor y el cariño del mundo. Un beso.

      Eliminar
  3. he dejado hace unos días mi comentario, pero parece que el sistema lo ha tragado.


    Es triste tu soneto. Las fiestas nos hacen reverdecer las penas. Te deseo paz y felicidades.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Estos sistemas tragones..... Gracias, Maria Rosa, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi Tigu querido, yo te deseo todo lo mejor para 2015 que sigamos leyéndonos y que nunca nos cansemos de escribir.
    Un abrazo de los que te quitan la respiración!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Asun, siempre es bello sentirse arropado por tan hermosa compañía. Paz y amor para todos, mi cariño y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tiguaz, es cierto que las fiestas siempre son consumismo, no solo la Navidad, las fiestas del pueblo, los carnavales, los toros y san Valentín ect, siempre lógico el comerciante aprovecha sacar la mejor tajada aqui y en todas partes, Pero para nosotros los cristianos son tiempos también de alegría, renovación y esperanza y que pesar de nuestras cruces renovamos a través de esta celebración (el aniversario del niño Dios en su nacimiento) esperanza para continuar y avnazar son tiempos de encuentro y de compartir en familia, se baja la guardia de las rencillas y muchas veces se perdona aquello que llevamos guardado, de todas formas te acompaño en tu sentimiento dándote un abrazo fraterno y un beso grande de tu amiga Bea , a pesar de su tristeza esta precioso

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Bea, es un placer verte por estos pagos. Tengo algún problema con el blog por eso tardo más de lo normal en contestaros, espero me disculpéis. Os deseo lo mejor para este año que ya comenzó. De mar a mar mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tiguaz, la Navidad es ya una fiesta "comercial", aunque algunas familias siguen manteniendo esa tradición tan mágica.
    A mi no me gustan como antes porque he perdido seres por el camino muy importantes que he echado en falta y mucho estas navidades y las anteriores. No son completas, no son tan mágicas. Pero respeto que hay gente a las que les encante.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Y siempre faltan los mejores. Tengamos el consuelo de que alguien las disfruta. Muchas gracias por tú presencia en este portalico sin estrellas, un beso y que el 2015 sea bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails