Páginas vistas en total

lunes, 5 de mayo de 2014

NO QUIERO PENSAR


      Foto Tiguaz 
No quiero ni pensar que todo acaba
tampoco presentir las preferencias
que deja en hipoteca tus ausencias,
no supongo siquiera donde estaba;

la distante sonrisa que cantaba
un supuesto diseño que silencias
como escuchar sonidos, solo ausencias,
abrazando  carencia que me daba.

Siempre encuentras quizás alguna excusa
escondiendo del todo la palabra
cuando queriendo ocultar eso que usa

al dejar tu mirar que bien se reabra.
Ni pretendo saber de que me acusa
que tu puerta no sea tan macabra.

14 comentarios:

  1. Se me ocurrió pasar por aquí y me encontré con esta poesía que no sabría decirte muy bien el porque me gusta, pero la leí varias veces y según la iba leyendo me gustaba mas.
    Besos .
    Puri
    Puri

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Puri por la lectura y el comentario. Quizás en cada ocasión que la leas, te cuente cosas distintas. Es el poder del poema, cada cual le sacará un significado distinto. Sigo sin leer nada nuevo que escribas, vamos, inténtalo. . Mil gracias desde este Vigo hoy nublado, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno.
    Es un soneto con las palabras justas, como para decir al que le quepa el saco, que se lo ponga.

    Felicitaciones TIGUAZ, admiro tus sonetos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi gallega en la distancia, sabes que estimo mucho tus comentarios. Te contare un secreto; cuando tardes un par de dias en decirme algo, en comentar, me pongo muy tenso por que pienso: ¿ Y SI NO LE GUSTO QUE PUEDO HACER? ? Mi cariño y un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola otra vez Tiguaz, me dices que no lees nada nuevo, pásate por mi blog y algo nuevo seguro que encuentras, me gustaría que me dieras tu opinión sobre mi última entrada.
    Besos desde nuestro querido Vigo con un Sol juguetón.
    Puri

    ResponderEliminar
  5. Cierto, nuevo y con un profundo sentido tanto ético como estético; las comas muy bien situadas y los espacios en su sitio además con un sentido congruente y profundo. Muchas gracias Viguesiña, hoy en Samil hace sol. Un beso grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiguaz por tu amables palabras hacia la última entrada en mi blog. Con los comentarios vuestros se alimentan mis musas.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
    2. Sabes que es un placer hacerlo, si por mi parte fuera, tus musas estarán siempre alimentadas.Mil gracias y mil besos.

      Eliminar
  6. Esa lejanía dibujada en tus versos, esa distancia que cala y silencia, ese mutismo que grita sin quererlo, me lleva a soñar la sonrisa que cantaba...
    Nostálgico y BELLO.
    Una abrazo fuerte Tigu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, es un placer verte por estos lares. Te felicito por lo que compartes desde Google, aunque te participo que es complicado el contestarte. Desde mi Galicia te envío mi cariño

      Eliminar
  7. Tiguaz un Soneto lindo , profundo un poco duro pero también lleno de sutileza verdades dulces que dices o le dices , precios lleno de una melodía qie sella a Tiguaz siempre me encantan tus sonetos , , perdona sin vengo pronto pero es que ando mas en la calle ente ventas y cosas búsqueda estoy mas en la calle que en casa y llego muy cansada y muy tarde pero estoy pendiente de venir con el cariño de siempre , un beso desde mi brillo del mar hasta tu mediterraneo amigo,

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Bea, se que me sigues con tu lectura , imagino que te gusta y agradezco siempre tus comentarios.
    El trabajo es lo primero, no te quepa la menor duda, el resto es casi que secundario. Desde mi mar, el Atlántico a tú Mediterráneo mi cariño y un beso.

    ResponderEliminar
  9. La ausencia, tema que puede formar parte de muchos relatos, poemas y demás escritos, hasta sirve de fondo para las cartas de amor. Da tanto de sí, y tu lo has tratado entre rimas, eso ya es más difícil, pero tienes ese poder del "ritmo" en tus poemas.

    Me gusta mucho!!!
    Abrazos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. il gracias Rosa, sabes que los recuerdos, las ausencias, tarde o temprano nos invaden aunque quisiéramos que no sucediera. Muchas gracias por visitar esta tú casa. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails