Vistas de página en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

LAS ALGIAS




                                                                    
                
Foto Tiguaz                  

 Quizás seas feliz hasta  entre álgias
esos parches que coloca el  destino
una luz que de sombra a tu camino
si te ves recomida por nostalgias;

tal vez más preocupantes las cardialgias
el triple si es que intuyo y lo  imagino
aquella reflexión que hoy adivino
envuelta entre mil  cientos de ignorancias.

Y después los tercetos colocados
con la rima colgando de la esquina
sin decir lo que piensan y es sordina

quizás pudiera ser que descolgados;
pensamientos de negro nacarado
porque pongas  si quieres a ambos lados.

11 comentarios:

  1. No todos somos poetas de tu calidad mi querido Tiguaz, apenas somos la mayoría aprendices de poetas que nos aferramos a aquello que digo Borges: "Si suena bien esta bien"

    Un abrazo y como siempre deslumbras.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. No soy merecedor de tales elogios, simplemente escribo lo que siento y te diré que una de las personas que hace que pueda hacerlo, eres tú. Mil gracias hermana , mi cariño y cientos de besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Tiguaz,como bien dice mariarosa,usted tiene un don para la poesia no solo porque escribe unos sonetos preciosos, .tanbien en sus letras demuestra elegancia y le damos las gracias por compartirla con todos nosotros.besos de alguien que le quiere.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Manuela por su amable comentario, creo que no soy merecedor de tales elogios. El aplauso es el mejor premio que podemos recibir los que de alguna de las maneras dejamos volar la mente. Sabe que es unplacer compartirlo con ustedes así como decierle que de muchas maneras, en este caso el agradecido soy yo por su lectura. Mi cariño y cien besos.

    ResponderEliminar
  5. Me acerqué a tu blog una vez mas para leer tus poesías y en esta ocasión y la leí varias veces y no consigo entenderla. Como ya te dije en otra ocasión yo considero que la poesía es muy difícil de entender y estoy tratando de cogerle el gustillo leyendo las tuyas.
    Besos desde nuestro querido Vigo.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Puri: Muchas gracias por la lectura y el comentario. Interpretar la poesía no es tarea nada facil, depende de infinidad de factores, hasta incluso estados de ánimo. Todas las "algias son estados de ánimo, y de este modo deberán asumirse, Desde este comienzo, el resto te resultara mucho mas fácíl, lo demás solo es color y rima. Un beso grande desde nuestro Vigo hoy nublado.

      Eliminar
  6. Tiguaz !! precioso Soneto dándole melodía y sentido a tus versos en cada uno de ellos me encantó y la foto genial amigo!!! besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea por este tiempo que empleas en leerme. Te digo lo que otras muchas veces, entre todos despertáis mi ánimo para seguir escribiendo. Desde este mar que tambien es tuyo mi cariño.

      Eliminar
    2. y no olvides haces y escribes lindos y unos sonetos difícil por ello el valor y ademas con sentimiento , feliz fin de semana besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  7. Hola Tiguaz; en mi blog ha entrado un poema tuyo llamado "El Baúl" pero al intentar entrar para leerlo no lo encuentro. Es el sistema que funciona mal o lo borraste...?

    Un abrazo desde un frío Buenos Aires.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. En efecto, amiga, el sistema va muy mal y no se por que razon, se lo traga el "equipo". Es un poema muy interesante, que va a decir el autor, y trataré hoy de colgarlo. Muchas gracias desde esta nublada hoy Galicia. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails