Vistas de página en total

jueves, 20 de marzo de 2014

LA CAMELIA

           FOTO TIGUAZ
Esa flor de perfil tan matizado
y de  aromas mezclados con el tiempo
será como de un Dios enamorado
que luche contra todo contratiempo

La percibo de tonos sonrosados,
se pasean desde el rojo al amarillo
deteniéndose a veces en dorados
que pueden parecer hasta sencillos;

prendida de las ramas de su vida
con esa floración tan abultada
 serventesio a la  flor iluminada

que en mi tierra de amor vive escondida.
¿En que pazo resides, forastera?,
si brotas ya está cerca Primavera.


Les recomiendo a todos que busquen en internet la ruta de los Pazos, verán verdaderas maravillas, es la época de las camelias

14 comentarios:

  1. Amigo Tiguaz precio foto y como no siempre tan ocurente ,nos demuestra la elegancia y la frescura de sus versos,gracias ,Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuela y como siempre es un placer verla por este rincón al tiempo que me consta que si una perfecta conocedora de esta rima y de esta flor. Un beso grande y mi cariño.

      Eliminar
  2. Qué razón tenías, esto si que huele a primavera. Me sigue pareciendo imposible cómo acomodas las palabras exactas al ritmo del soneto, o serventesio, en este caso.
    Y veré tu otra recomendación. Ay Galicia, lástimita que me pille un pelín lejos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun por leerlo, no dejes de ver la ruta de los Pazos, merece la pena. Las Rias Bajas, contienen verdaderas preciosidades tanto arquitectónicas como florales, te las recomiendo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Un homenaje a las camelias, tan delicado como ellas. He recorrido, por Internet, la ruta de los pozos y me he encontrado con tantas variedad de camelias que me han deslumbrado con su belleza. Diferentes formas y colores, pero cada una es una pintura.

    Gracias por el consejo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa. Mil gracias por la lectura y ciertamente me hace muy dichoso que disfrutaras de mi recomendación. Verte por estos lares ciertamente me llena de dicha. Buen finde, yo hoy terminaré de hacer la ruta de los pazos en el Parador de Baiona la Real donde está en el puerto del Castillo amarrada la Pinta, embarcación donde regresó Colon de América.. Un abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  4. Diste de lleno con uno de nuestros tesoros, las camelias, la flor por escelencia de las rias bajas, hermosa y colorista,sencilla y a la vez tan reclamada por los poetas.
    Es muy hermoso todo lo que dices en tu poesía,enalteciendo todas las cualidades de ellas.
    Un abrazo de primavera.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Puri por el comentario. Es tan bella y hay tantas variedades que casi es imposible distinguirlas. Ayer estuve viendo en el Castillo de Soutomaior donde se entregaban los premios del concurso de las camelias. Ciertamente fue impresionante. Muchas gracias por leerlo y comentarlo. Un fuerte abrazo con el color de variedad ALBEAR.

      Eliminar
  5. Hola Tiguaz. Me acerco de nuevo a su poesía y es una delicia hacerlo y disfrutar de ella.
    Gracias por escribir poesías tan bellas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariel, es un placer verla nuevamente por mis rimas, se notaba su falta. Siéntase como en su casa y regrese cuando quiera. Mi agradecimiento y cariño.

      Eliminar
  6. Tiguaz amigo, Muy dulce y fresco siempre con melodías dulces, ya lo apunté por aqui para con calma leerlo bellísimo y la foto te quedó genial !! me encantó , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Bea, date un paseo por la ruta de la camelia o ruta de los Pazos, seguro que te encantará. Muchas gracias por el comentario y la lectura. Mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, por aquì de nuevo leyendo tus poemas, me quedaron unos cuantos que ahora leeré, ya sabes que el tiempo ultimamente no es mi aliado.
    La camelia es una de mis flores preferidas y justamente en los jardines donde habitan se nota que ha llegado la primavera, por otro lado tan deseada en Galicia.
    Preciosos tus versos que ensalzan a la perfección la belleza de esta flor.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Rosa, tu comentario es como el florecer de esta flor, es un placer disfrutar de tu compañía. Por cierto, escribe, muchos te lo agradeceremos. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails