Vistas de página en total

domingo, 9 de marzo de 2014

A PANERO, EL POETA MALDITO

          Foto Tiguaz
   Te conozco como el poeta maldito
el que rima distintas disonancias
y las puede enterrar en las estancias
silenciando a su modo hasta este grito.

Tu vivir un constante necesito
que guardas en distintas circunstancias
de los retos febriles de arrogancias
que a empellones si quieres las repito.

El  vivir son tres días y una nana
corriendo casi siempre a contrapunto
por saber ya no se lo que barrunto

cada vez que comienza otra mañana.
Hay un limbo que guarda tu otra historia
que remueve sentires de una noria.
   

10 comentarios:

  1. Hola gracias por tus mensajes de que escriba pero el tiempo es lo que me falta entre trabajo y familia...pero escribiré al menos gradualmente, prometido.
    Este poema al maldito poema lo he sentido como una lucha interna entre el poeta y sus sentimientos....lo que quiere expresar por medio de los versos. A veces cuesta interpretar.

    Un abrazo.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. eso es Rosa, Leopoldo Panero hijo y nieto de poeta, vivió una vida un tanto retorcida. Gracias por leerme, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Panero era un poeta maldito, que como todos los malditos, hizo cordura de su locura, como diría tu paisana Monserrat Villar, que es Poeta GRANDE gracias a Leopoldo María. Muy bueno tu poema, querido. Un fuerte abrazo desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pepe, es un placer verte por estos rincones, un abrazo leerte. Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tiguaz,esta tan bonito el dia que acaso pensar en la tristeza del fallecimiento del poeta nos desmorona y la tristeza nos vuelve a los dias de llubia,gracias por recordarlo con este bello soneto,todos tenemos algo de locura,un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Manuela por la visita y el comentario.todos somos en el fondo Leopoldos y como bien dices tenemos todos un poco de locura guardada en algún rincón del alma, de no ser asi seríamos perfectos y no hay nadie que pueda ni quiera serlo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Mi estimado TIGUAZ, bello homenaje a un poeta desconocido para mí, pero lo voy a buscar en LOS POETAS, seguro que está allí y lo conoceré.

    Gracias por preocuparte por mi ausencia. Surgió un vieje a Villa Gesell y luego a Mar del Plata y con lo que me gusta el mar, no lo dejé pasar. Fueron apenas once días, pero regresé maravillada.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Con que estës bien, es suficiente. Quiero agradecerte que me respondieras y si disfrutaste del viaje, mucho mejor. Leopoldo Panero nieto e hijo de poeta, es digamos un algo especial, distinto y completamente diferente. Desde sus distintos estados ,sus adicciones, es complicado de entender. Un abrazo, mi alegria y todo mi afecto,

    ResponderEliminar
  9. Tiguaz uuufff duro y lleno de sentimientos encontrados si te voy a ser muy sincera, agradecerte este Soneto porque desconocía a este Panero no?' en cuanto tenga un ratito veo sobre él y sus poemas , y bueno que deicrte a pesar de su dureza es un soneto lleno de melodía y te quedó precioso , la foto me encantó!!!, oye gracias por dejar huella por mi rincón la verdad que quería compartir mi sentir solo eso , pero intento seguir mil gracias sol!! un beso y un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Merece la pena leer a Leopoldo Panero "el poeta maldito" hijo y nieto de poeta que murió hace un par de semanas a los 65 años de edad. Lee su biografía,es interesante. Gracias por leerme y sabes que estamos todos a tu lado. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails