Vistas de página en total

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA BRISA EN LA VENTANA


Foto Tiguaz
Va llamando esta brisa a la ventana
con el toque sutil de la añoranza
que pueda convertirse en la lembranza
del frio que desprenda la mañana.

Es el pelo entrecano de una anciana
 convertido de pronto  en esa danza
con el punto elegante de alabanza
 que refleja algún toque de campana.

Y después el otoño nos abraza
con la siembra constante de las hojas
que del árbol se sueltan silenciosas

sin sentido, inmersas en otra danza.
El verano ya está casi acabado,
no olvide regresar a nuestro lado.

12 comentarios:

  1. Hola, creo que esa foto es en la zona de Samil, espero no equivocarme, en Galicia hay sitios muy parecidos al lado del mar. Este poema evoca el otoño, su llegada, los primeros fríos, nieblas, ese irse del sol, despacito...casi a hurtadillas para que no nos demos cuenta del cambio.
    Hojas que vuelan lejos, te has parado a pensar lo lejos que puede llegar una hoja? imaginaros que llevase un mensaje escrito...lo que da de si la imaginación.

    Me gustó el poema, mucho ritmo, ligero y con ese aire otoñal de Vigo.
    Un abrazo
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rosa por la lectura y el comentario. En la vida, si nos paráramos a pensar en todo lo que decimos o hacemos, seguro nos iría mucho mejor. Tienes razón, una hoja arrastrada por el viento podría ser el mensaje que esperáramos y nunca entrara por la ventana y si fuera una declaración de amor o un si quiero, seria insufrible.
    Como bien dices, en Galicia hay muchos rincones que pueden ser semejantes, en este caso te diré que la foto es de San Vicente do Mar, y es un pequeño mirador al borde de la Playa de los franceses junto el asador de "El Tango".
    Mi agradecimiento por la visita y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El otoño tiene su belleza, hay que descubrirla, pero esta.Aprovecha los últimas caricias del verano, pronto regresará y yo lo añoraré.

    Bello soneto Tiguaz, felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias querida amiga por la lectura y el bello comentario. Cada estación como bien sabes, tiene su encanto permanente y un recuerdo inenarrable. Recibe mi agradecimiento y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. uuff Tguaz que bonito te quedó este Soneto muy fresco y alegre lo leí en alto te quedó precioso todavía queda otoño y brisa marina que para que sigas viajando muy bello gracias por tus animitos,com jajaja , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Bea, muchas gracias por tú presencia en mis escritos, Sinceramente me encandilan los comentarios que me haces. Un abrazo fuerte desde mi mar agitado.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tiguaz, sinceramente tu poesía evoca momentos vividos del verano y anuncia los colores del otoño, y con este la caída de las hojas que pronto se convertiran en polvo el cual se añadirá a la tierra formando un manto que sirve le sirve de abrigo ante las inclemencias del invierno.
    Perdona por extenderme tanto pero es que a mí el otoño me inspira mucho.
    Por cierto la foto es muy bonita.
    Si me lo permites me voy hacer seguidora de tu blog, si luego te apetece pásate por el mío y dale una hojeada, no tengo champan, pero algunas palabras bonitas creo que encontrarás.
    Besos desde Vigo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el comentario, amiga, es un placer recibirlos de tal forma.La poesía cada cual la interpreta de forma diferente y la estación es importante por que nos refleja sentimientos. Muchas gracias y mi cariño desde nuestra olivica ciudad,

    ResponderEliminar
  9. Amigo Tiguaz,el otoño es una estacion preciosa el color de las hojas es inmenso, y donde nos recojemos mas en casa donde podemos disfrutar mas de los nuestros,y asi tenemos mas tiempo para poder dedicarnos a lo que nos gusta,en este caso es leerle.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Kate, verte es una delicia, y sentir la caricia de tú mirada, mucho más. Trasmitirte que te sientas como en tu casa, un beso que nunca te di aunque lo hubiera deseado.

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo como siempre te equivocas,no soy la persona que crees pero te agradezco ese beso.

    ResponderEliminar
  12. Es muy mala costumbre, hasta diría que de muy mal gusto, escribir con el rostro tapado, es más pienso que es inadmisible.
    ¿Tiene usted algo que ocultar?. Yo no. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails