Vistas de página en total

miércoles, 23 de octubre de 2013

AL DICTADO

                        Foto Tiguaz

Me siento como escritor al dictado
tal que si el verso lo contara el viento,
sin ínfulas, apoyos de otro lado
como un necio buscando su alimento.

Quizás me falte el motivo deseado,
 dulce Musa dadora de sustento,
sueño de  quimera, obelisco amado
al fin y a la postre dulce alimento.

Agua de la mar color azulado
viento del Norte que golpea  dentro,
sabes que quisiera verte a mi lado

y sentir tu voz de matiz sereno.
No olvides cariño aquel encuentro,
un día  anhelante en mi tiempo bueno.

12 comentarios:

  1. Tiguaz amigo haces unos sonetos tan lindos , tan dulces y salinos entre las olas del mar que me encantan sabías que es un género que me gusta mucho me cuestan hacerlos en mi blog tengo algunos pero que va son muy difícil, porque quiero escribirlo que siento y a veces por la dichosa métrica me cuestan mucho hacerlos y me voy de vaga y no los termino jajajajaja este es precioso, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme, Bea. Es necesario sea el tipo de estrofa que sea escribir sentimientos, otra cosa, no sería poesía. Creo sinceramente que estás capacitada para escribir sonetos y todo lo que te propongas, solo es cuestión de querer hacerlo. Animo y a la carga. Un beso desde mi mojada Galicia.

    ResponderEliminar
  3. Generosa musa que te dicta sonetos tan bellos. En mi país el viento del norte es caluroso y bravo y no siempre tae buenas noticias.

    Un abrazo Tiguaz.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Rosa. Verte por esta tú casa es algo casi irreal. Mi cariño y un beso.

      Eliminar
  4. Amigo tiguaz como siempre es un placer leerlo,a mi me encandila con sus versos y disfruto mucho con su lectura,espero poder seguir disfrutandolo.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por que este comentario me suena a música de tuna, a calles de Obradoiro y a recíproca admiración. Muchas gracias, "Kate" mil besos.

      Eliminar
  5. Leí la poesía varias veces y me encantan las palabras que usas, pero me gustaría entender su significado, a quien le hablas? perdona mi torpeza, pero no soy ducha en esta materia, quiero entender lo que dices pero no lo capto.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Dulcinea: Antes de nada agradecerte el comentario que me haces. Intentaré expresar lo que dice este poema. La poesía es el dictado del sentimiento, lo que dice el corazón, lo que quisieras tener y no tuenes, es esa Musa, es ese viento y es la situación del momento en que lo escribes. Entiéndelo de esta manera, si encima lo mides y lo rimas, añádele musicalidad y verás como es aun más de tú agrado. Un beso desde nuestro Vigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tiguaz, vuelvo por aquí después de un tiempo medio-ausente de las letras o de menos actividad debido al trabajo.
    Siempre me gusta venir porque encuentro versos cercanos.
    Escribes sonetos con tanta facilidad, quizás como tu dices te lo dicta un sentimiento, o una musa, o el viento, o el murmullo del mar...sea lo que sea cobra vida en tus versos, no me queda la menor duda.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Tiguaz, bonito soneto, no quiero repetirme en los comentarios, solo voy a añadir esto: me encanta este verso, tiene algo de magia,
    "tal que si el verso lo contara el viento", inexplicable todo lo que puede transmitir.
    Un abrazo
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verso siempre lo cuenta el viento y transita en dos direcciones. El que lo escribe, la más fácil y la del lector que lo interpreta. La más complicada..Muchas gracias y te mando un fuerte abrazo de mar a mar.

      Eliminar
  9. Gracias, Rosa, los sentimientos están regados por este mar que aun sin conocerlo nos une de una manera especial. Hoy hace frio y sin embargo el calor de la rima nos cobija, Muchas gracias y no prolongues mucho las ausencias. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails