Vistas de página en total

martes, 22 de junio de 2010

VOZ DE SONETO




Tengo voz de soneto en esta noche
cuando el alma se siente sosegada,
acunada, tan sola, desterrada
de mil sueños cargados de reproche.

Acontece que pongo como broche,
de la rima sutil y acariciada
de la canción perdida, esta alborada
con los matices cautos de la noche.

Es el verbo que fluye peregrino
como nace la luz cada mañana;
indolente que busca su camino,

y más tarde, concluye la jornada.
Calla rima, no rompas el silencio,
vuela, pluma, la Luna esta cansada.

8 comentarios:

  1. En la luz de los versos de un soneto se pierden los sueños, peregrinos de la noche...
    Entre el bullicio de sus rimas, como una voz que se aleja. Así éntendí tu poema amigo.
    Superlativo.
    Carmen Vargas

    ResponderEliminar
  2. Carmen....
    Muchas gracias querida amiga, por leerlo y comentarlo, como siempre, es solo un sueño pero es una lectura cierta la que haces.
    Un placer verte, lo sabes, agradecido por la visita que me gustaría dejara de ser anónima.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso soneto, no hace falta que te diga yo...(que soy una ligera aprediz) lo bien que escribes, pues es reconocido por todos.
    Un placer leerte
    Mariola

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema a Miguel Hernández, el poeta de la libertad. Sus versos describen la personalidad de alguien tan necesario. Mis respetos y felicitaciones.
    Carmen Vargas

    ResponderEliminar
  5. Mariola...
    Mi agradecimiento por tu presencia, sabes que la aprecio en lo que vale.
    Muchas gracias, un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Carmen...
    Muchas gracias, amiga, aunque el comentario esta en el poema al que no corresponde, pero me lo guardo como un verdadero tesoro, muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. poeta...bonito poema, pero más bonita es la imagen que lo adorna!!!
    Escribes hermoso!! Te deseo muchos éxitos y que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  8. Tika........
    Muchísimas gracias, niña, por la presencia que me dedicas en mis poemas, un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails